ESPECIALISTAS EN ILUMINACIÓN LED

¿Qué es un LED?

Un LED (Light-EmittingDiode – ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz cuando la corriente Pasa a través de él. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede Variar desde el ultravioleta (UV), pasando por el visible, hasta el infrarrojo (IRED).

Historia.

El primer LED fue desarrollado en 1927 sin embargo no se usó en la industria hasta la década de 1960.
A finales del siglo XX se inventaron los LEDs ultravioletas y azules, lo que dio paso al desarrollo del LED blanco, que es un LED de luz Azul con recubrimiento de fósforo que produce una luz amarilla. La mezcla del azul y el amarillo (colores complementarios en el espectro RGB) produce una luz blanquecina denominada «luz de luna» que consigue alta luminosidad, con lo cual se ha ampliado su utilización en otros sistemas de iluminación hasta la fecha.

Aplicaciones de los LED.

El uso de LED en el ámbito de la iluminación está en auge y tanto en luz como en consumo se incrementará en el futuro, ya que sus prestaciones son superiores a las de la lámpara incandescente y la lámpara fluorescente, tanto en luz como en consumo.
La iluminación con LED presenta indudables ventajas: fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente,
Capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo, respuesta rápida, etc. Asimismo, con LED se pueden producir
Luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado, a diferencia de muchas de las lámparas utilizadas hasta ahora que tienen filtros para lograr un efecto similar (lo que supone una reducción de su eficiencia energética). Cabe destacar el gran ahorro energético que oscila entre el 70 y el 80% respecto a la iluminación tradicional que se utiliza hasta ahora.
Todo ello pone de manifiesto las numerosas ventajas que los LED.

 

Los LED de luz blanca son uno de los desarrollos más recientes y son considerados sustitutos de los focos o bombillas actuales (Lámparas incandescentes) por dispositivos mucho más ventajosos. En la actualidad se dispone de tecnología que consume el 92% menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 30% menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes. Además, estos LED pueden durar hasta 20 años y suponer el 200% menos de costes totales de propiedad si se comparan con las lámparas o tubos fluorescentes convencionales, debido a que los LED, NO SE FUNDEN, con esto, se evita, el tener material de repuesto, con el consiguiente ahorro económico.

Estas características convierten a los productos LED, en una alternativa muy prometedora para la iluminación en general.

logotipo2

ASTUR-LED, hace que todos los proyectos se gestionen de forma diferenciada y analizada, ofreciendo un trato personal y directo, ofreciendo nuestra experiencia y el apoyo, que cada cliente necesita.

Por ello, todo proyecto de iluminación conlleva:

  • – Demo: In Situ, de nuestros productos, realizado por nuestros empleados.
  • – Estudios: Personalizados para su empresa SIN COSTE, en el que le presentaremos los ahorros generados con nuestros productos.
  • – Inversión: Le presentamos el proyecto de cambio de iluminación con un planteamiento del 100% sobre el Ahorro en varios Años.
  • – Financiación: Usted ahorrará, desde el primer mes, entre el 50% o el 80%, según los productos instalados.
  • – Personalización: Presentación de productos ajustados a sus necesidades.
  • – Garantía: Todos nuestros LED están Fabricados en España y están garantizados por 2 Años.
  • – Asesoramiento: Soporte técnico-comercial a cargo de personal Cualificado.